Buscar este blog

26 de enero de 2011

Crema de zanahoria y calabaza

Particularmente no soy muy entusiasta de las cremas, pero las de calabaza ... bfff..   me encantan! y cuanto más dulce es la calabaza mejor!!
Esta es de las más buenas que he probado y lo mejor de todo es que es rapidísima de hacer.
La receta está extraída del libro Las mejores recetas de sopas de Xavier Franco. Un libro muy curioso porque tiene una cantidad de cremas y sopas de todo tipo, originales, bajas en calorías, de siempre, para niños, rápidas, del mundo ...y todas las que he hecho han salido muy buenas. El único problema es que, o bien en casa comemos mucho, o creo que la cantidad de ingredientes siempre es muy justa. Las primeras veces, cuando hacía esta crema, me salían 3 raciones. Así que cómo veréis yo pongo más cantidad de algunos ingredientes, prefiero que sobre que no que falte!
Espero que os guste y la encontréis fácil, ya que esta es la gracia, que algo tan fácil esté tan rico!

Ingredientes para 4 personas
  • 4 zanahorias (yo pongo 5-6)
  • 400 g de calabaza pelada (a mi me parece muy justo así que pongo unos 500-550)
  • 1 ramillete de perejil
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 litro de caldo de pollo (al poner más cantidad de calabaza y zanahoria también alargo más el caldo, sobre unos 600 ml)
  • 300 g de champiñones (Para adornar. Yo no tenía y no he puesto, lo he sustituido por sésamo tostado)
  • 1/4 de vaso de aceite de oliva
  • Aceite virgen
  • Sal y Pimienta
Elaboración

Pelar la calabaza y la zanahoria y cortarlas en rodajas finas. Rehogarlas en una cazuela con aceite a fuego vivo durante 10 minutos. Ir removiendo para que no se queme la calabaza ni la zanahoria . Agregar el ajo y el perejil bien picados y rehogar 1 minuto.
Añadir el caldo de pollo caliente y dejar cocer 10 minutos. Ésta es una crema muy espesa (lo podéis ver en la foto, la textura es densa). Si os gusta más líquida o ponéis más caldo o lo cocéis a fuego más lento, de manera que no se evapore el caldo.
Tritura y colar si es necesario. Rectificar de sal.
Servir la crema en un plato y o bien la adornáis con los champiñones crudos laminados finos o bien con semillas de sésamo tostadas. Ambas opciones se aliñan con un chorro de aceite virgen y se condimentan con pimienta. Las dos variantes están muy buenas y quedan muy bien con la crema.

3 comentarios:

  1. que buena pinta! sembla molt rica! a mi les cremes m'encanten i a casa son molt ben acceptades per tots. Jo la faig més suau, encara que no vulgui dir que està més bona!
    carbassa
    troç de ceba
    sal
    tot a bullir amb aigua o brou.

    Un cop bullit, a la batidora amb sal, pebre, crema de llet (200ml) i formatges el caserio o la vaca que rie (4 unitats) Si ho fas també pels nens no gaire o cap pebre. Bonissim!
    Petons guapa

    ResponderEliminar
  2. Que no falti la sal! I si és gruixuda, fa que als que no ens agradi el dolç també ens encantin

    ResponderEliminar
  3. Hola Kira, la veritat és que mai poso formatge perquè a mi no m'agrada.... encara que podria separar la dels nens i provar-ho, perquè justament aquesta crema és bastant forta de gust.
    Ho provaré.

    Pavo de martes, merci per recordar el tema de la sal, la veritat és que sempre me la deixo...

    ResponderEliminar