Buscar este blog

24 de enero de 2011

Camiseta no apta para ir al colegio

Hace unos meses estuve en Madrid visitando a una muy buena amiga . El caso es que, en nuestras interminables caminatas por la ciudad, vi una camiseta con el siguiente dibujo:


http://goodbyekitty.net/

Me encantó! Pero no tuve valor para comprármela. Más bien, no me imaginé yendo a buscar a mi hija de 6 años al cole con la camiseta puesta.

A ella no le habría causado ningún trauma, quizá a mi hijo pequeño sí porque le gusta la gatita pero.... ¿y el resto de niñas del cole? ¿¿y SUS MADRES?? Me las imagino tapádoles los ojos a sus hijas para que no vieran semejante blasfemia.

Ya hay alguna madre que no puede entender que a mi hija le guste ir en chándal y bambas y que además yo se lo permita. Así que, si me llegan a ver con esta camiseta... las mato de un infarto. Y como efecto colateral mi hija hubiera dejado de tener amigas (no vayas con fulana, que su madre es muy rara...), ya no nos invitarían a los cumpleaños, ...exagero un poco porque la gente es muy falsa y no habría cambios radicales en sus comportamientos, tampoco me rallarían el coche ni me darían la espalda, pero seguro que no me salvaba de ciertos comentarios.

Pero de hecho, la gatita no tiene unos orígenes muy claros ni muy románticos. Por lo que he encontrado por la red, existe una leyenda urbana que considera que la creación de Hello Kitty es el pago que una madre hizo al diablo a cambio de que éste curara a su hija de 14 años de un cáncer de boca. Esto es lo que justifica que nuestra gatita no tenga boca.

Otro detalle que se comenta, es el significado de la palabra “ Kitty”. Se dice que es una palabra de origen chino que significa "demonio" y que nuestra felina “Hola Demonio” es icono de sectas y grupos satánicos. 

En fin, que igual me la acabo comprando y me la pongo en vacaciones, porque se me ha quedado la espinita clavada ...

Por cierto, se puede comprar en http://www.setaloca.com/

2 comentarios:

  1. Realmente transgresora, si señora. Cierto es que estamos en una sociedad monocolor, donde salir de lo establecido es sinómino de rareza y a veces asusta. El fenómeno de Kitty no deja de ser un fenómeno de una estupendísima campaña de marketing y un merchandising en pleno apogeo, pero poco más. Quien conoce algo sobre esta gatita? habeis visto dibujos animados o algo más? por qué gusta? a veces es el modelo, el color que la acompaña lo que gusta a las niñas (aunque no sea el caso de la tuya). Yo, al igual que en casos como Mickey o Mani manitas, he sucumbido varias veces. A mi peque le gusta. Y a mi no me importa. Eso sí, lo que no me acaba de gustar de tu camiseta es la imagen de la horca y la agrasión física. Pero eso es tema para otro post... Un saludo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Kira, precisamente el hecho de que realmente Kitty no sea nada más que un producto resultante de una buena campaña de márketing y que haya tanta gente que la adore es lo que hace que me guste la camiseta. Mickey o Bob Esponja me pueden gustar más o menos pero son algo, un dibujo con un humor, no sé, tienen más entidad. Respecto al dibujo en sí, realmente es un poco macabro, supongo que por eso mismo no la tengo....
    Muchas gracias por tu opinión!

    ResponderEliminar