Pero lo que más me impresiona es pensar que sólo han pasado 30 o 40 años (como mucho). Suponiendo que se emitiera en los 60, mi madre, que entonces tendría unos 6 años, veía por TV a una mujer angustiada, no porque su marido la pegara o la chillara, sinó porque no sabía que hacer para que su marido estuviera de mejor humor! Si miramos una generación más atrás, vemos a mi abuela, con 35 años, madre de tres hijos, recibiendo el maravilloso mensaje de que lo más importante en su vida había de ser el bienestar de su marido por encima de su dignidad como persona. Si con 35 años estaba viendo este anuncio imaginaros que debía ver (no en la TV, claro) con 6, 10, 15, ... por tanto, ese sentimiento de sumisión, obediencia e inferioridad tiene que tenerlo grabado con fuego. Y yo pienso, que si yo hubiera nacido 70 años antes, no sé si hubiera sido capaz de creer en la igualdad de sexos, en defender los derechos de la mujer, porque cuando algo te lo repiten tantas veces durante muchos años te lo acabas creyendo.
pues cuanta razón tienes. Yo siempre me considero defensora y luchadora de los derechos de las mujeres, incluso luchando contra el propio género, que es quien finalmente más tiempo pasa educando. En valores que deberían ser normales pero que aún distan mucho de ser equitativos. BUEN POST.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario!, se agradece, de veras.
ResponderEliminarPoco a poco algo se va cambiando, al menos ahora nos escandalizamos por un anuncio como este que hace unos años era bien normal...
Un abrazo!