Buscar este blog

10 de enero de 2011

Cortado con leche natural (o del tiempo)

Parece un tema simple pero no debe ser tan simple cuando, por norma general, ME ocurre lo siguiente:

Escenario: Bar lleno o no de gente, con camarero que parece curtido, ha puesto muchos cortados y cafés en los últimos meses.

- Hola, buenas, ¿cúando puedas me podrás poner un cortado con leche natural, por favor? Gracias.

No parece una petición extraña, ¿verdad?,  pero puede ocurrir lo siguiente:

OPCIÓN A): el camarero se hace el loco, tiene un montón de curro y sólo le faltas tú con las chorradas de la leche natural, por tanto, en su mente, ya entrenada, se ha producido un extraño proceso químico que ha conseguido anular la percepción de la parte de la frase "con leche natural", de manera que el resultado es un cortado bien calentito, ya que hace un momento que ha calentado la leche que tiene en la jarra.

OPCIÓN B): el camarero va hacia la máquina de café, saca el filtro, le da golpes para que caiga el café molido enganchado, lo encaja en el molinillo, lo llena de café, lo encaja en la cafetera (todo con una rapidez y profesionalidad increible) y justo antes de darle al botón, se gira y pregunta:

- ¿corto?
y tú dices,
- No, con leche natural.

 En principio estás salvada, a no ser que el coeficiente del camarero sea de -100 tendrás tu cortado con leche natural.

OPCIÓN C): Ésta es la opción más común. El camarero no da muestras de no haberte entendido, de hecho él va haciendo y de repente, tus ojos se abren, se abren mucho, estás a punto de que salgan de tus cuencas porqué tienes delante tuyo un cortado marrón claríiiiiisimo , es decir , un cortado corto de café, eso sí, con la leche natural.

En fin, con el tiempo he aprendido que lo mejor es decir:

-Hola, buenas, ¿cúando puedas me podrás poner un cortado largo de café con leche natural, por favor? Gracias.

Evidentemente, nada en contra del gremio de la restauración, yo también he trabajado en él y hay que reconocer que en más de un momento le hubiera puesto un café bien cargado a quién me lo pide descafeinado  o sencillamente se lo hubiera tirado por encima.

En realidad no tengo tan mal carácter pero nunca he entendido la dificultad del tema de los cortados con leche natural, y me consta que no soy la única...

4 comentarios:

  1. Prova de demanar un cafè amb gel a un cambrer que no parla català. A veure quants cafès amb llet t'acabes bevent! I quantes vegades expliques que cafè amb gel no és cafè amb "jet"

    ResponderEliminar
  2. je,je que graciosa ets... i si el vols amb llet calenta idem, aleshores te'l posen amb llet natural... t'ho dic per experiència! benvinguda a la blogsesfera...

    ResponderEliminar
  3. Moltes gràcies Kira! a veure si t'agrada el bloc.

    ResponderEliminar
  4. y realmente que es un cortado natural?

    ResponderEliminar