Buscar este blog

29 de marzo de 2011

Se acerca Sant Jordi y EMAÚS es un posible candidato

Como he puesto en el título del post, se acerca Sant Jordi y empiezo a pensar en los libros que me gustaría que me regalaran... Sólo tendré uno, pero me gusta tener varias opciones, así , pese a todo, puede llegar a existir el factor sorpresa.

Y uno de los candidatos es Emaús, la nueva novela de Alessandro Baricco. La verdad es que lo que me atrae de la novela no es el tema, es el autor. Me gustó mucho Seda y Océano mar, y me apetece volver a leer algo suyo.
El título (Emaús) es el nombre de la aldea a la que se dirigían dos discípulos de Jesús decepcionados el tercer día después de su muerte. De repente, mientras conversaban el mismo Jesús se les acercó y caminó con ellos interpretando las Escrituras y conversando sin que los discípulos lo reconocieran. Cuando se dieron cuenta de quién era, ya era tarde, desapareció. Y así es como parece que es el comportamiento de los cuatro adolescentes protagonistas de la novela. Adolescentes profundamente católicos que se enamoran de Andre, una chica de clase alta e ideología liberal, que les muestra otro mundo en el que se cuestionan y dudan, y en el que parece que no ven hasta que es demasiado tarde.

La verdad es que este tema en otro autor no me habría llamado la atención, pero prefiero pensar que Alessandro Baricco le dará ese toque propio demostrando que la elegancia no es incompatible con la simplicidad y que simplicidad no es sinónimo de banalidad.

Aquí os dejo una entrevista reciente .

4 comentarios:

  1. la fotografia de la portada ya es interesante. Espero que huya de lo tópico y tipico que este tema podria desarrollar. Tal vez me apunte, este tipo de historias si estan bien tratadas, da lugar a más historias.

    ResponderEliminar
  2. si, a ver que tal. Yo voy elaborando mi lista para Sant Jordi, :)

    ResponderEliminar
  3. A mí "Seda" no me gustó nada y "Océano Mar" me pareció demasiado prentecioso; el único libro de Baricco que me ha emocionado y enganchado de principio a fin, y que casi nadie parece haber leído, es "Esta historia". ¿Tú lo has leído?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ainhoa, no he leído "Esta historia", ni siquiera lo conocía, pero me lo apunto, lo buscaré en la biblioteca. El que se me hizo muy pesado de este autor fue "Next"
    El de Emaús me lo estoy leyendo ya, al final me lo compré antes de Sant Jordi. Llevo poquito, ya veremos que tal. Un abrazo!

    ResponderEliminar