Buscar este blog

15 de marzo de 2011

Lectura en curso, 1Q84, de Haruki Murakami.

Como he vuelto a trabajar,  me he auto-regalado 1Q84 de Haruki Murakami, que por cierto, me ha costado un ojo de la cara.


La editorial Tusquets promociona el libro ofreciendo la posibilidad de leer los tres primeros capítulos (abreviados) del libro a través de http://www.tusquetseditores.com/especiales/capitulos/1Q84_adelanto_lectura.pdf .

A  mi me gusta este autor, aunque algunos libros más que otros, y la verdad es que después de "De qué hablo cuando hablo de correr" , en la que el autor explica bastantes cosas sobre él, me apetecía volver a leer alguna novela suya.  Así que me leí los tres primeros capítulos (abreviados) y semanas más tarde ya lo tengo en mis manos. No he tenido paciencia para esperar a que me lo regalaran el día de Sant Jordi  (Seguro que será de los más vendidos).
He leído muy buenas críticas pero también muy malas. La verdad es que lo he empezado con muchísimas ganas pero ya veremos ..... porque aunque prefiero pensar que me gustará, no veo descabellado que pueda ser un libro sencillamente pasable. Y en eso estamos.

De momento sólo puedo decir que los capítulos originales, en los que no se han suprimido párrafos, son muchísimo mejores que los que había leído hace unas semanas.

4 comentarios:

  1. Precismanet ahir vaig acabar de llegir "De què parlo quan parlo de córrer". És la primera vegada que llegeixo Murakami i en el llibre parla molt del seu ofici d'escriptor, dels seus llibres, a banda de la seva passió per les maratons i el córrer. Espero que l'enllaç a Tusquets em descobreixi una nova dimensió de la seva obra.

    ResponderEliminar
  2. Ya nos contarás. Hay algunos libros de este autor que me encantan, pero el último que leí, "After dark", me decepcionó tanto que ahora me da un poco de pereza leer algo suyo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jaume, "De què parlo quan parlo de córrer" serveix per endinsar-te una mica en ell, i li trobes justificació a certes característiques del seu estil, el perquè dels seus personatges solitaris, ...
    A veure si els capítols de mostra que ofereix Tusquets t'agraden. Jo de moment estic enganxada...

    ResponderEliminar
  4. Hola Ainhoa,
    After Dark no me lo he leído, pero es cierto que alguno de Murakami se me ha hecho bastante pesado. No recuerdo ni el título, imagínate... De momento, como le he dicho a Jaume, 1Q84 me tiene enganchadita (aunque dispongo de poco tiempo para leerlo). A ver si dura! Ya os contaré cuando lo acabe.
    Un saludo y gracias por el comentario!

    ResponderEliminar