Buscar este blog

22 de febrero de 2011

Y tú, ¿qué libros relees?

"Mis amigos son muy peculiares en cuestión de libros. Leen todos los best-sellers que caen en sus manos, devorándolos lo más rápidamente posible..., y saltándose montones de párrafos según creo. Pero luego JAMÁS releen nada, con lo que al cabo de un año no recuerdan ni una palabra de lo que leyeron. Sin embargo, se escandalizan de que yo arroje un libro a la basura o lo regale. Según entienden ellos la cosa, compras un libro, lo lees, lo colocas en la estantería y jamás vuelves a abrirlo en toda tu vida,..."

Extracto de 84, Charing Cross Road , de Helene Hanff.

No acostumbro a releer libros. A veces si que me acuerdo de algún trozo o pasaje de alguno y entonces lo busco y lo leo. Suelo hacerlo mucho con el Libro de los abrazos de Eduardo Galeano (ya sé que soy muy pesada con este libro, pero es mi favorito!!). Me acuerdo de una historia, la busco, la releo y la disfruto de nuevo. Es como un ritual. El único libro que recuerde haber releído entero y más de una vez es Seda, de Alessandro Baricco. Es un libro muy cortito, un cuento, muy cómodo para releer y disfrutar de nuevo de ciertos pasajes.

Y tú, ¿qué libros relees?

7 comentarios:

  1. Hace muchos años que no tengo tiempo para releer libros, con tantos libros por disfrutar y descubrir, autores, géneros, historias y tan poco tiempo, prefiero leer cosas nuevas. Pero cuando era pequeña sí que releía mucho, en aquella época mis libros favoritos eran Cinco panes de cebada, La chica del andén de enfrente, Supermán contra tercero, Y decirte alguna estupidez por ejemplo te quiero, No es un crimen enamorarse, Penalti mortal y todos me los leí cuatro o cinco veces, me encantaban y nunca me cansaba de ellos. Qué recuerdos, jeje. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. pues yo he sido siempre una gran relectora. Ni recuerdo las veces que releí POLDARK (Os adjunto enlace para que veais que antigua! http://www.youtube.com/watch?v=Oy5-av9Pzss) y cumbres borrascosas, y el camino de Miguel Delives, y... aun, de vez en cuando, releo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Goizeder y Kira!
    Cómo me gusta que todos seamos diferentes, unos releen, otros no, otros a veces. La verdad es que ese pasaje me llamó la atención porqué la autora estaba indignadísima por el hecho de la gente no releyera libros como algo habitual. Y me quedé parada, porque precisamente, no soy de releer libros. Entiendo que el tiempo es vital para poder releer con calma, y por tanto dejar de leer nuevas cosas, ya que tiempo no nos sobra a nadie...
    Kira, no conozco POLDARK, estoy muy intrigada.
    Muchas gracias por vuestros comentarios, os lo agradezco!

    ResponderEliminar
  4. Pues el viernes te paso el primer tocho! (son dos) a ver si eres una campeona y te los lees toditos!

    ResponderEliminar
  5. ok, hecho. Justo ayer me acabé el último libro que me estaba leyendo. Gracias y un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. A mí me encanta releer, quizá no libros enteros, pero sí algunos pasajes. Creo que "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera y "Viajes con mi tía" de Graham Greene son los que más he releído.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito "La insoportable levedad del ser"! Me lo leí hace mil años... que recuerdos...me parece que iré a buscarlo y le echaré una ojeada.

    ResponderEliminar