Buscar este blog

24 de septiembre de 2011

Sodade



Esta mañana he leído en el periódico que la cantante de 70 años Cesária Évora se retira de los escenarios debido a problemas de salud. 


Mi pequeño homenaje a esta gran voz de Cabo Verde consiste en compartir Sodade, la canción a través de la cual la conocí. Sodade significa melancolía, tristeza, morriña, la que sentía la cantante por su tierra. Una canción con un gran significado para mi y que nunca me he cansado de escuchar. Me da calma y me aporta la sensación de calidez de un abrazo.  Es una canción triste pero me gusta. Qué la disfrutéis!



10 comentarios:

  1. No la conocía! Lindísima!
    Beso
    Marcela

    ResponderEliminar
  2. No la conocía. Esto es lo bueno de estos blogs. Me ha gustado mucho la voz y ese estilo de música :D

    ResponderEliminar
  3. Si, tiene una gran voz. Me alegro que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Nunca la había escuchado...bonito sin duda...espero que pronto mejore su salud (eso de tener problemas con ella es terrible)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que ya no está, con 70 años y con la vida que ha tenido, para los trotes que requiren las giras, los conciertos, ...besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta esta mujer! A lo mejor a alguna os suena de la banda sonora de "Caótica Ana"; la canción "Tiempo y silencio" es preciosa.

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Rosalía, no conocía "Tiempo y silencio". La he buscado y realmente también es preciosa. Gracias guapa!

    ResponderEliminar
  8. Que descanse en paz.

    Fijate que curioso. La primera vez que escuche esta cancion fue por pura casualidad un dia que estaba super triste porque una chica suiza racista me dijo lo tipico de vuelvete a tu pais! y yo decia: Ay si pudiera! con mi solecito, mis paisanos, mis comidas (soy de Guinea E.)...pues a altas horas de la mañana, viendo un programa llamado Entre 2 aguas de Javier Limon, Tito Paris cantaba el estribillo, 4 seg. en los que capturo mi atencion. Busqué la version original y me absorvio de tal manera que me pasé casi toda la noche escuchando la cancion y eso que ni siquiera sabia exactamente de que iba, hasta hoy, que buscando info, vi este blog.

    Paz.

    ResponderEliminar
  9. Mimi, te felicito por tus sentimientos, no te olvides, lo que nos lastima nos hace mas fuertes, siempre ve lo positivo de la vida, escucha todas las canciones de cesaria, es increible si discrografia, besos desde La Paz,,
    Marco

    ResponderEliminar