Buscar este blog

24 de agosto de 2011

¡¡El retorno!!

Ya hemos vuelto, ya estamos de nuevo aquí, luchando contra este calor infernal al que ya no estábamos acostumbrados y contra los mosquitos. Y es que... qué bien se estaba en las montañas! Estas vacaciones hemos estado en Austria,  en la parte del Tirol y en Salzsburg y alrededores. Una escapada a Munich y paradas en Berna (a la ida) y Annecy (a la vuelta) cayeron. Así que un montón de quilómetros y un montón de idiomas chapurreados (francés, alemán y con un poco bastante más decencia el inglés). Mis hijos ya se han acostumbrado a no entender nada de lo que les dicen, y llevan una "empanada mental" que ahora, desde que llegamos, a la que nos alejamos 10 km de casa preguntan i aquí que parlen? (y aquí que hablan?)


Una vacaciones muy familiares, es unos entornos espectaculares, eso sí, con una comida muy justilla (estoy del Wiener Schnitzel, carne empanada, y del Apfelstrudel hasta las narices) pero con las pilas totalmente cargadas. Mirar que montañas. Y todo el mundo camina, todo el mundo. Sólo deciros que estaba en algo parecido a un bosque haciendo pipi ( supuestamente alejada del mundo) cuando de repente oigo cloc cloc cloc , me giro y me encuentro una mujer que me sacaba tranquilamente 40 años con MULETAS bosque a través. Mejor eso que un jabalí, pero vamos, que no daba crédito.




Literariamente hablando las vacaciones han sido un fracaso, no he leído prácticamente nada, como me suele pasar cada vez que hago vacaciones,la verdad. 



Cómo aún tengo días de vacaciones a ver si soy capaz de publicar reseñas de libros que tengo pendientes (Frankenstein, Mapa desplegable del laberinto, Cómo ser buenos, ...) y volver a leer un poco!!


Os dejo mi foto preferida de estas vacaciones.  


Mi hija , qué guapa está!
De hecho, el efecto al empujarla era éste:



Así que se acabó rápido el columpio porqué me daba un miedo que saliera volando...

Bueno, ¿y qué tal vuestras vacaciones? ¿Leéis mucho en esta época del año, con el calor, los niños, la playa, la piscina, la montaña, y los amigos ?






17 comentarios:

  1. Me ha encantado esta entrada, qué fotos más bonitas, qué sitios habeis visitado y la foto de tu hija en el columpio es preciosa. Cómo me he reído con su empanada mental con los idiomas, qué pobres, no me extraña, vaya lío, jeje. En verano es cuando más leo, estando por ahí de vacaciones aprovecho en la playa y en los desplazamientos para leer y el resto del verano, en casa, todas las tardes en la piscina leo mucho. Muchos besos y bienvenida!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Bienvenida de nuevo! Y gracias por compartir estas imágenes con nosotros. ¡Cuánto tienes que haber disfrutado! En mi caso, este año no he viajado, pero igualmente estoy disfrutando del verano, ¡además de leer muchísimo!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida! Parece que lo habéis pasado muy bien. ¡Qué vertigo esa foto de tu hija en el columpio!
    Yo he leído un poquillo, pero no tanto como acostumbro. Esta vez he leído "Personajes secundarios", un libro que me regalaron mis compañeros de viaje por mi cumpleaños. Está escrito por Joyce Johnson, que fue novia de Jack Kerouak y es su visión de aquella época. Muy recomendable.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Goizeder, la verdad es que entre catalán, castellano y demás, llevan un verano multilingüe. Pero bueno, ya les ha quedado claro la importancia de los idiomas, je, je, espero que se desenvuelvan mejor que su madre....
    Un beso para tí también y lee por las dos!!

    ResponderEliminar
  5. Jesús, pues la verdad es que nos lo hemos pasado muy bien. Son países muy fáciles y que tienen un gran respeto por los niños con lo que te facilitan bastante la vida a la hora de viajar con ellos, todo está muy adaptado. Me alegro que estés disfrutando del veranito!!! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ainhoa! Ya ves con el columpio, de hecho yo estaba de perfil y el efecto no era tan bestia pero cuando me puse detrás me dió un mal cuerpo que los hice bajar a los dos ( la otra cabeza que se ve en la foto es mi otro hijo).
    Hombre, el libro debe ser muy curioso, no? Con las vidas que llevaban será entretenido. Un abrazo guapa! (espero que lleves bien los 36, yo no lo llevo muy bien, y eso que siempre me ha gustado hacer años, en fin, es lo que hay)

    ResponderEliminar
  7. Q fotos más bonitas! Y qué envidia me ha dado tu hija, yo tb quiero montar en un columpio con unas vistas tan espectaculares je je Yo estuve el año pasado en Viena y me enamoré de la ciudad, es preciosa, tengo que volver a Austria con más tiempo y conocer más del país, eso sí coincido contigo en que la comida es horrible, encima a mi que no me gustan nada las salchichas lo pasaba fatal a la hora de comer. En cuanto a leer, como este año no he tenido vacaciones creo que he mantenido el ritmo habitual, pero es cierto, cuando se viaja se lee menos. Un besazo y bienvenida!

    ResponderEliminar
  8. Hola Carol, yo no conozco Viena. Fuimos en coche desde Barcelona y Viena ya nos quedaba bastante lejos. A ver si este invierno hacemos una escapada de fin de semana y la conocemos porqué me he quedado con las ganas. Un beso para ti también!

    ResponderEliminar
  9. que miedo de foto nena! como la vea Noa me pide que se lo haga en el castell de BURRIACH!!!!!!!!!! JAJAJA Però no es el mateix, oi?

    ResponderEliminar
  10. Bueno, sempre podem muntar un gronxador provisional a dalt del castell i a veure què passa... Però la que el prova és la teva filla, ehhhh???? Un petó !

    ResponderEliminar
  11. Yo
    me
    muero
    si
    soy
    la
    del
    columpio.
    He
    dicho ...

    ResponderEliminar
  12. ja, ja , la verdad es que yo tampoco hubiera tenido valor, pero ya ves, ... a ella le encantan las alturas, escalar, nada de vértigo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué miedo! jajaja ¡me muero!
    Me encantan estos viajes :D Conozco Salzburgo, fui hace años, y a Annecy, fui el año pasado, ¿te dejaste caer por Hallstaf? ¡Qué maravilla todo!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Sí que estuvimos en Hallstatt!!! Precioso! Además el día que fuimos hizo un sol radiante. Qué lejos queda todo esto! Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. ¡que vacaciones tan padres! así da gusto salir...ya me imagino tu impresión al ver a esa señora con muletas por el bosque ¡esas son ganas de hacer ejercicio y llenarse los ojos con los paisajes!acá conozco a quien un cayo no le deja salir a hacer ejercicio...
    ¡Preciosa tu hija! y debo decir que muy valiente también. Creo que a mi me hubiera dado un ataque si uno de mis hijos se sube a ese columpio...no habria podido empujarlos...
    de verdad ¡que lindas vacaciones! ojalá pueda un día hacer un viaje de esos con mis hijos (pero es que me queda lejísiiiimos)
    un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  16. me doy cuenta de que no contesté a ninguna de tus preguntas así que me regreso:
    ¿leo mucho en esta época del año? si estamos en la playa o la montaña, si...
    si nos quedamos en casa, no (los niños no me dan paz, y son mi tormento...esa es la pura verdad).
    Pero lo que si no me dejan es reseñar (o actualizar el blog) porque se toman la computadora como si fuera su fuente de vida y ni quien los mueva de ahí jajaja

    ResponderEliminar
  17. Bueno Ale, por allí también tenéis sitios preciosos que a mi me quedan también muy muy lejos!!! La verdad es que yo me quedé sorprendida de la cultura del trekking que tienen. Es que a parte de la mujer con muletas, que ya era esperpéntico con toques masocas, cada vez que hacíamos una ruta transitada, como mínimo te cruzabas con un par de abuelas que iban cogidas del brazo de su nieta, hija, ...., con sus vestidos, encorvadas, ... y si les mirabas los pies veías unas pedazo de botas de montaña que no veas!!
    Mis hijos de momento son pequeños y no me quitan el ordenador pero todo llegará, seguro. El día que me lo quiten ya no tendré que columpiarlos, :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar