Albert Espinosa es guionista, director, actor y escritor. Casi nada. Sufrió cáncer desde los 14 hasta los 24 años, experiencia por la que, entre otras cosas, es un gran conocedor de la vida en hospitales, como se demuestra en las películas Planta 4ª y la actual serie que se emite en TV3 Polseres vermelles.
Si tú me dices ven lo dejo todo …pero dime ven, es la historia de Dani, un “buscador de niños” al que su pareja acaba de abandonar. En medio del caos emocional provocado por el abandono, Dani recibe una llamada de un padre que necesita desesperadamente que participe en la búsqueda de su hijo desaparecido. Necesitado de espacio y distancia acepta el caso y vuela a la isla de Capri en busca del niño. Este viaje es la excusa para recordar un montón de vivencias con diversos personajes que han ido pasando y marcando su vida en momentos muy diferentes. Encuentros, alguno efímeros, otros no, pero todos dejarán huella en el protagonista. Y así iremos conociendo mejor a Dani, sus miedos y sus anhelos.
Es un libro que se lee en una hora como mucho, es rápido y ligero. Pese a las buenas críticas y opiniones que había leído de su anterior obra,Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo, a mi me ha decepcionado un poco. No es una tipología de libro que me guste así que quizá ya no soy muy objetiva, pero la historia me ha parecido muy floja, el final forzadísimo pero en la línea con la historia, la verdad (es decir, el transcurso de la historia también tiene momentos de esos que piensas “va, hombre!”)
En fin, yo no lo recomendaría pero como tampoco he leído el anterior no puedo comparar y llegar a la conclusión de que los libros de Albert Espinosa siguen esta línea o más bien es que sencillamente el libro es flojillo y punto.
Ha sido una de mis compras hoy en la Feria del Libro. A ver si me lo leo pronto =)
ResponderEliminarBesotes
Hola!!! Bienvenida al blog, me alegra que te pases! Pues ya me dirás que tal, a mi no me ha emocionado pero reconozco que no es tipo de libro que me entusiasme.
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por el comentario!
vaja.... el vaig tenir a les mans per comprar-li a una amiga pel seu cumple... ara no se què fer! ains Perkins!
ResponderEliminarA pesar de la "no recomendación", qué lindo suena el título, no?
ResponderEliminarBeso
Marcela
Su anterior libro lo leí el verano pasado, como dices, en una tarde, en la piscina, y me gustó mucho. Tengo ganas de leer este, imagino que lo leeré en verano también. A ver si me gusta, siento que no te haya gustado tanto. Muchos besos.
ResponderEliminarHola Kira! si tu creus que li agradarà pues compra-li. A mi és que ja no em va el tipus de llibre però en canvi potser si que li regalaria a alguna amiga que sé que li encanten.
ResponderEliminarPetons!
Hola Marcela, si que es verdad , el título es genial.La verdad es que los títulos de los libros de Albert Espinosa son muy sugerentes. Saludines!
ResponderEliminarHola Goizeder,
ResponderEliminarMira,a mi madre le encantó el anterior y por eso me regaló éste, aunque ya me dijo "me parece que no es tu estilo pero...".
Cuando te lo leas ya me dirás que te parece, así veré claro si lo que no me ha gustado es el libro o es que el autor no me va. De todas maneras, es perfecto para la piscina...con lo rápido que se lee...
Un abrazo fuerte!
Lo he leído también esta semana y tampoco me ha gustado mucho. Lo bueno es que es corto y tiene un cierto encanto.
ResponderEliminarHola Stepikina, si, aunque no guste mucho tampoco es un libro cargante. ¿te habías leído el anterior?
ResponderEliminarUn abrazo y gracias por pasarte por aquí!
No, no había leído ningún otro libro suyo, y de momento no repetiré, que tengo mucho en lista para este verano. Saludos
ResponderEliminarHe leído su anterior novela y me encantó. Esta la quiero leer, aunque voy a esperar que salga en bolsillo.
ResponderEliminarbsos!
Tiene que estar genial, tengo muchas ganas de leerlo!
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario
:)
Hola Rosalía, me alegro que te gustara la anterior, a ver que te parece este cuando lo consigas!
ResponderEliminarUn abrazo!
No he leído nada de este autor, pero vi una entrevista que le hicieron justo antes de la Feria del Libro de Madrid y me pareció el tío más optimista del mundo. De todas formas, por lo que cuentas y lo que he escuchado sobre sus libros, no creo que lo lea. Como dice tu madre, no me parece que sea "mi estilo".
ResponderEliminarBesos.
Hola Raquel, qué bien que te hayas pasado por aquí! un abrazo!
ResponderEliminarHola Ainhoa,
ResponderEliminarSi, es verdad. Yo también leí una entrevista hace poco y como persona tiene que ser una pasada, pero pese a su gran fuerza y optimismo este estilo de libros no me van. Un saludo!